Gracias a las aplicaciones de delivery, puedes garantizar que recibirás tus alimentos favoritos en tu hogar, oficina o cualquier otro lugar listos para degustar. Sobre todo, en esos días en que no tienes tiempo para preparar tus propios platillos o tu agenda está demasiado apretada para visitar un restaurante. Con sólo un par de clics puedes hacer tu pedido, ya sea que lo quieras al momento o programarlo para más tarde. Además, puedes pagar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo. Sin embargo, con tantas opciones disponibles resulta complicado elegir una, ya que los beneficios que ofrecen algunas veces son desconocidos para los propios usuarios. Por este motivo, te decimos cuáles son las mejores apps de comida a domicilio, dónde ofrecen servicio y cuáles son las ventajas que recibirás al abrir tu cuenta con cada una de ellas.
Rappi
Esta aplicación es una de las más populares debido a que puedes comprar desde medicamentos hasta artículos de despensa. Además, se ha posicionado como una de las mejores apps de comida a domicilio. Esto se debe a que puedes programar tus pedidos para que lleguen a la hora que desees. También puedes hablar directamente con tu Rappitendero para solicitar algún cambio de dirección o novedad. Además, cuenta con un servicio de entrega muy rápido. De esta manera, si tienes un horario específico para comer, no perderás ni un minuto.
Con Rappi puedes pagar en efectivo o hacer un cargo a tu tarjeta de crédito o débito. Si lo prefieres, puedes usar los propios servicios financieros de la app, desde una cuenta de depósito hasta una tarjeta de crédito fintech. Lo mejor es que cuenta con costos de envío muy accesibles y un programa de recompensas llamado Rappi Pro para que gastes menos en todos tus pedidos.
Beneficios de Rappi Pro:
Envíos gratis en pedidos de restaurantes, supermercado, farmacias y Turbo.
Tarifa de servicio con 20% de descuento.
Prueba gratis de 30 días; después pagas $109 al mes.
Hasta 50% de descuento en Mejores marcas.
Acceso exclusivo a Rappi Cajero ATM.
Hasta $500 de descuento en primera reserva con Marriot Bonvoy.

DiDi Food
Otra de las mejores apps de comida a domicilio es DiDi Food. Puedes conseguir platillos de un gran número de franquicias, restaurantes y negocios locales. Además, es la aplicación con más cobertura en nuestro país, pues se encuentra incluso en ciudades pequeñas. Uno de los puntos fuertes de DiDi Food es que todos los días tiene promociones al 2x1 y hasta 50% de descuento en platillos seleccionados. Gracias a su programa de referidos, al invitar a otras personas a usar la app puedes recibir bonos de hasta $200 pesos. Adicionalmente, cuenta con un programa de recompensas para obtener ahorros adicionales llamado DiDi Club.
Beneficios de DiDi Club:
Cuesta solo $69 pesos al mes.
Envíos gratis en pedidos de DiDi Food y DiDi Shop.
Restaurantes seleccionados con descuentos de hasta $120.
Descuento de cumpleaños de 25% en DiDi Food y de 50% en DiDi Express o Moto.
Viajes en DiDi Express, Moto y Taxi con 5% de ahorro.
DiDi Entrega con 5% de descuento en envíos.
Uber Eats
Sin lugar a dudas, una de las mejores apps de comida a domicilio es Uber Eats. Este servicio de delivery busca ofrecer tiempos de entrega estimados y transacciones con y sin efectivo; incluso, permite el pago de los alimentos con PayPal. Además, se ha ganado un gran número de usuarios debido a que constantemente ofrece promociones y descuentos para incentivar el consumo, sin mencionar que cada día añade más restaurantes a su catálogo y ofrece su servicio en ciudades más pequeñas. Uber Eats también te permite armar tu pedido y guardarlo en tus platos favoritos, lo mejor es que puedes ahorrar extra con su programa de recompensas Uber One.
Beneficios de Uber One:
La membresía cuesta solo $70 MXN al mes.
Envíos gratis en pedidos elegibles en Uber Eats.
Cuota de servicio de $0 en órdenes de restaurantes.
Créditos de Uber One en viajes del 5%.
Ofertas y promociones exclusivas para socios.
Cheaf
Con el objetivo de reducir el desperdicio de comida, Cheaf cuenta con una excelente propuesta para tu bolsillo. Esta es una de las mejores apps de comida si deseas ahorrar dinero, comer de los mejores restaurantes de tu localidad y rescatar alimentos que están a punto de ser desechados. Únicamente tienes que reservar tu paquete desde la aplicación y acude por tu paquete en el horario indicado. Además, puedes pagar con tarjeta de débito o crédito desde tu celular o en efectivo directo en el establecimiento.
Beneficios:
Paquetes de comida hasta a 1/3 de su precio real.
Un gran número de comercios afiliados.
Hora de entrega puntual en la sucursal.
Ofrece descuentos y ofertas exclusivas.
Evitas el desperdicio de comida.
***
Las apps de comida a domicilio fueron creadas para simplificar tus pedidos y facilitarte la vida. Debido a que existe mucha competencia, principalmente en las principales ciudades, ofrecen promociones para motivar tus compras. Aprovecha los descuentos y cupones promocionales, ya que te permiten ahorrar mucho dinero.
Además, te recomendamos que descargues varias aplicaciones con cobertura cerca de ti para que puedas comprar su catálogo de restaurantes, los precios de los platillos y el costo de los envíos. En algunos casos, descubrirás que la variación de costos y periodos de entrega son significativos; incluso, tendrás la oportunidad de saber qué tan atractivas son las promociones de cada servicio. Esto te permitirá elegir a la app que más beneficios te ofrezca.
Si sólo usas un servicio, te sugerimos que no te quedes con una sola opción. Toma en cuenta las opiniones de otras personas, revísalas, pero verifica por ti mismo la calidad del servicio. En algunos casos, tu experiencia podría ser más gratificante y hasta tendrías la oportunidad de llevarte una agradable sorpresa.
Fuentes: Uber Eats, DiDi Food, Rappi, Menú Local, Cheaf, Foodin y Get Justo
Imágenes: Unsplash