Cómo funciona y cuánto puedo ahorrar con Kueski Pay
Comprar a plazos es una necesidad, sobre todo cuando se trata de gastos fuertes. Durante años, la única opción para hacer esto era con una tarjeta de crédito. Sin embargo, tramitar una no es fácil y muchas veces tienen límites de crédito muy ajustados. Por fortuna, ahora existen métodos de pago muy cómodos, pero sobre todo muy rápidos; uno de los más populares es Kueski Pay. Esta compañía se encarga de financiar tus compras a crédito sin aval, garantía ni tarjeta de crédito o débito. Esta plataforma pertenece a Kueski y permite realizar compras en línea a plazos con un gran número de comercios. Si tienes dudas sobre cómo funciona, qué ofrece y todos los beneficios que te puede aportar, a continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto.
¿Qué es y cómo funciona Kueski Pay?
Kueski Pay es una plataforma de soluciones financieras, que ofrece financiamiento a plazos con pagos quincenales en un gran número de tiendas y comercios. No debe confundirse con Kueski, ya que esta se dedica a otorgar préstamos personales a través del producto Kueski Cash.
Los préstamos pueden ser de $1,000 a $2,000 pesos y aunque no parece mucho, en realidad puede sacarte de un apuro en cualquier momento. Además, es uno de los préstamos más rápidos. Luego de que se aprueba tu solicitud, el dinero se deposita a tu cuenta bancaria en menos de dos horas.
En cambio, con Kueski Pay el monto de compra puede ser de hasta $15,000 pesos. Además, puedes diferir tus compras hasta a doce pagos fijos con una tasa de interés mínima. Si divides el monto únicamente en cuatro quincenas, no tendrás que asumir costos extra. De esta manera, Kueski Pay es una opción perfecta para quienes no cuentan con tarjeta de crédito.
Además, desde tu perfil puedes saber cuánto te pueden prestar, los plazos de pago y los montos que deberás cubrir. Así, puedes saber si esta es la mejor opción para ti.
Si tienes dudas al respecto, las compras con Kueski Pay son seguras. Esta empresa está registrada como empresa ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Además de que todas tus transacciones son seguras, ante cualquier aclaración, puedes acudir a esas instituciones.
¿Cuáles son los requisitos para comprar con Kueski Pay?
Los requisitos para solicitar un financiamiento Kueski Pay para compras son los siguientes:
-
Ser mayor de 18 años.
-
Foto de tu identificación oficial INE.
-
CURP.
-
Selfie para verificar tu identidad.
-
Correo electrónico.
-
Número telefónico con lada mexicana.
Durante la solicitud, Kueski Pay consultará tu historial ante Buró de Crédito. Si tienes un historial negativo, no te preocupes, ya que no es determinante para otorgar el financiamiento, según la propia empresa.
Es muy importante que no pases por alto ninguno de estos datos. Principalmente el número telefónico, ya que no cumplir estos requisitos sí podría hacer que te nieguen el crédito Kueski Pay.
¿Cómo puedo realizar compras con Kueski Pay?
Kueski Pay cuenta con una página de comercios afiliados; es decir, todas las tiendas que aceptan su financiamiento como método de pago; revisa el listado completo para conocerlas. Únicamente debes ingresar a la que a ti te interesa y agregar a tu carrito el producto que deseas adquirir a plazos.
Dirígete a pagar, en las opciones te mostrará Kueski Pay. Selecciona el método de pago y te redireccionará a la página de la plataforma financiera.
Si no tienes una cuenta, debes registrarte con un correo electrónico y generar una contraseña. Es importante que no la pierdas, ya que la utilizarás para ingresar a tu perfil cada vez que lo desees.
Además, deberás llenar un formulario con tus datos personales; entre ellos: nombre, sexo, fecha de nacimiento, estado donde naciste, CURP y número de celular. Asimismo, te solicitará tu dirección particular.
Es importante que proporciones tu número de celular correctamente, ya que Kueski Pay te enviará un NIP de 6 dígitos para que autorices el proceso.
Posteriormente, tendrás que subir una foto de tu INE y tomarte una selfie para comprobar tu identidad. Si realizaste el proceso por computadora, te enviará una liga por SMS a tu celular para que continúes con la verificación desde ahí. Una vez que se comprueben tus datos biométricos, procederá a evaluar tu solicitud.
¿Cuánto tiempo debo esperar para obtener respuesta de Kueski Pay?
En total, el proceso no tarda más de 10 minutos y Kueski Pay rápidamente te informará si se ha aprobado el financiamiento o no.
Si la respuesta es positiva, te aparecerá una pantalla en la que deberás elegir los plazos. Las primeras cuatro quincenas no te cobran intereses, pero hay promociones en las que este periodo se extiende hasta seis quincenas.
Una vez completado esto, te redireccionará a la tienda para completar tu pedido. Ahí continuarás con el proceso de compra que comúnmente realiza el comercio; te proporcionarán tus datos sobre tu paquete y demás.
Ten en cuenta que Kueski Pay debe validar tu información y evaluar tu capacidad de pago para poder darte una respuesta. No te preocupes si la respuesta tarda más de unos minutos. Los productos que hayas elegido estarán reservados hasta que la plataforma llegue a la resolución final.
Kueski Pay te indicará que puedes seguir navegando o cerrar la página, mientras analiza la solicitud. De cualquier manera, obtendrás la confirmación a través de correo electrónico.
¡Ojo! Aunque el trámite a través de Kueski Pay es en línea, el horario de atención es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., únicamente de lunes a viernes. Esto no aplica en fines de semana ni en días festivos.
¿Qué comisión cobra Kueski Pay?
Kueski Pay no cobra ninguna comisión o tarifa por otorgar el crédito; tanto el trámite como la aprobación es gratis. Sin embargo, sí cobra intereses y, tal como ocurre con las tarjetas de crédito, debes estar muy atento a ellos. Sobre todo, en lo que se refiere a pagos tardíos.
La tasa de interés anual fija de Kueski Pay es de 97.20% y el CAT promedio es de 10.7% sin IVA. Para simplificar un poco, esto significa que tendrás que pagar $50 pesos + IVA por cada día de atraso en tu pago.
Antes de solicitar el financiamiento para una compra, debes tener en cuenta que, si incumples con alguno de los pagos por cualquier motivo, comenzarás a acumular intereses. Al final, la deuda será mayor de lo que habías pensado.
¿Cómo pagar el crédito de Kueski Pay?
Luego de que tu crédito Kueski Pay sea aprobado, tendrás varias opciones para realizar tus pagos quincenales:
App BBVA
Puedes pagar a través de la app de BBVA en la sección Pagar Servicio, con el número de convenio 1356976. Ingresa tu referencia, proporciona el monto de la quincena correspondiente y listo. Tu pago se verá reflejado en un plazo no mayor a 24 horas.
Practicaja BBVA
Acude a la Practicaja y selecciona la opción de Pagar servicio. Después ingresa el número de convenio para encontrar el servicio de Kueski. Ingresa tu referencia y el monto a cubrir. Tu pago se verá reflejado en un máximo de 24 h.
App de otros bancos
Si no tienes cuenta con BBVA, puedes hacerlo desde la app de cualquier otro banco. Únicamente debes dar de alta la cuenta CLABE de BBVA 012914002013569762. En la sección de Concepto, se debe agregar el número de convenio 1356976.
Posteriormente, debes ingresar el número de referencia de tu pago y el monto a cubrir. La operación se refleja en máximo 24 horas.
OXXO y Comercios Paynet
En caso de que quieras realizar tu pago en efectivo, puedes hacerlo a través de OXXO y de sucursales de la red Paynet; es decir, Walmart, Walmart Exprés, Bodega Aurrera, Farmacias del Ahorro y 7Eleven.
Únicamente debes informar al cajero que deseas pagar tu crédito Kueski. Te solicitará tu número de referencia, pero también puedes mostrar el código de barras que encontrarás en tu perfil de Kueski Pay.
Recuerda que, si eliges hacer el pago en efectivo, ya sea en comercios Paynet o en OXXO, debes pagar una de hasta $12 pesos.
TIP: Haz tu pago de Kueski Pay antes de las 7 p.m. y se refleja en tu estado de cuenta antes de las 24 horas. Esto es muy útil, sobre todo cuando haces pagos de último minuto. Recuerda que, si no cubres el monto a tiempo, generarán intereses.
¿Cuáles son las tiendas afiliadas a Kueski Pay?
Kueski Pay cuenta con un gran número de tiendas afiliadas en varias categorías: Electrónica, Moda y accesorios, Belleza y bienestar, Hogar y Muebles, Juguetes y juegos, Marketplaces, Joyería, Salud y estado físico y Alimentos y bebidas. Asimismo, puedes encontrar este método de pago en Autos, Transporte, Servicios en línea y streaming, Mascotas, Educación y cultura, y hasta en Viajes.
Actualmente, son más de 3 mil comercios que aceptan como método de pago Kueski Pay. Entre ellos se encuentran:
-
Samsung
-
Steve Maden
-
MOBO
-
Doto
-
PCEL
-
Motorola
-
Xiomi Store
-
Tommy Hilfighter
-
Nautica
-
Kipling
-
Lumen
-
Sally Beauty
-
Viva Aerobus
-
Salomón
-
Office Depot
-
Salomon
-
Maskota
-
High Street
-
Waldo’s
-
Linio
¿Cuánto puedo ahorrar usando Kueski Pay?
Uno de los aspectos más atractivos de Kueski Pay es que no cobra intereses, si realizas tu compra en cuatro pagos. Sin embargo, las promociones Kueski Pay también son muy populares, ya que con ellas puedes ahorrar mucho dinero.
Algunos de los descuentos Kueski Pay más llamativos son sus cupones. Con estos puedes ahorrarte desde $100 hasta $500 pesos en una sola compra.
Además, en otros casos tendrás rebajas Kueski Pay de hasta el 30% en tu compra, con la posibilidad de diferirla hasta 6 cuotas sin intereses. Lo mejor es que, la mayoría de estos descuentos son acumulables con las promociones vigentes de los comercios afiliados.
Si quieres pagar en menos tiempo, puedes adelantar pagos. Esto no eliminará los intereses, pero podrás liquidar tu deuda en menos tiempo. Incluso, te facilitará mucho conseguir un segundo crédito Kueski Pay.
***
Kueski Pay es una plataforma que te permitirá obtener el financiamiento para las compras que desees de forma rápida y sencilla. Aunque no necesitas estar en buró de crédito o tener un historial impecable, si incumples con los pagos tus posibilidades para obtener un crédito se verán afectadas. Por este motivo, te aconsejamos que nunca sobrepases tu capacidad de pago a la hora de hacer una compra con este método de pago.
Además, te recomendamos que hagas tus compras los días 1 o 16 de cada mes, ya que de esa forma tendrás un plazo mayor para dar el primer pago. Recuerda que las fechas límite son los días 15 y 30 de cada mes. Asimismo, te sugerimos diferir tus compras a sólo 4 quincenas para que no tengas que asumir intereses.
Ahorrar con Kueski Pay es muy fácil, ya que cada mes ofrece promociones exclusivas para sus compradores. Estas generalmente tienen más beneficios para los nuevos usuarios, quienes reciben descuentos adicionales de hasta $100 pesos; entre otras ofertas muy generosas. Por este motivo, te aconsejamos no desperdiciar una oportunidad de ahorrar con Kueski Pay.
Preguntas frecuentes
¿Es confiable Kueski Pay?
Sí. Esta SOFOM está registrada ante la Condusef, por lo que tendrás a dónde acudir en caso de una queja o reclamación. Asimismo, está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Si necesitas una asesoría, puedes solicitarla ante este organismo.
¿Se puede solicitar en Kueski Pay crédito sin Buró?
Sí. No es necesario tener historial crediticio para solicitar un préstamo en Kueski Pay. Además, si tienes una calificación negativa tampoco evitará que te concedan el financiamiento. Sin embargo, sí consultará este dato para calcular tu capacidad de pago.
¿Qué pasa si me atraso en mis pagos de Kueski Pay?
Kueski Pay tiene una tasa de interés del 1.21%. Si te atrasas en un pago, se te cobrará una tarifa por cada día de atraso. Ten en cuenta que esta cuota puede ser desde $50 pesos más IVA.
¿Qué pasa si no pagas tu crédito en Kueski Pay?
En caso de que incumplas con el pago de tu crédito Kueski Pay, ya sea total o parcialmente, se notificará a Buró de Crédito. Por consiguiente, la deuda te generará una calificación negativa en tu historial crediticio y hará más difícil que puedas obtener un financiamiento en el futuro, ya sea con la plataforma o cualquier otra entidad financiera.
¿Por qué razón rechazaron mi solicitud de crédito en Kueski Pay?
Son tres los motivos por los que Kueski Pay podría no otorgar el crédito: datos del solicitante incorrectos, calificación crediticia baja por deudas pendientes y perfil no adecuado; por ejemplo, menores de edad.
Sin embargo, si esto ocurre puedes intentarlo 2 o 3 semanas después de haber hecho tu solicitud por primera vez. Generalmente, ese es el plazo de la plataforma para actualizar los estados de sus solicitantes no aprobados.
¿Puedo solicitar un segundo crédito Kueski?
Sí, pero no al mismo tiempo. La plataforma te otorgará un segundo crédito Kueski Pay una vez que hayas terminado de pagar el primero. Además, no tendrás que ingresar tus datos, ya que tu perfil estará almacenado. Si cumpliste en tiempo y forma con tus pagos anteriores, podrían ofrecerte una tasa de interés menor.
¿Kueski Pay ofrece promociones?
Sí. Cada mes se lanzan promociones Kueski Pay en las tiendas afiliadas; entre ellas, cupones de hasta el 30% de descuento aplicable a compras mínimas en comercios seleccionados. Además, en algunos casos te ofrecerá diferir tu compra hasta en 8 quincenas con 0% de interés.
¿Cuál es el límite de crédito que ofrece Kueski Pay?
No existe un límite de crédito señalado por Kueski Pay, a diferencia de lo que ocurre con los préstamos de Kueski, que son de $2,000 pesos. En este caso, el monto lo define la tienda afiliada.
Algunos comercios que tienen convenio con Kueski especifican los productos que puedes comprar con este método de pago. En algunos casos, el costo de estos puede ser de hasta $15,000 pesos. Sin embargo, puede variar dependiendo de las promociones vigentes.
Fuentes: Xataka, Kardmatch, Finanzas y Crédito y Kueski Pay
Fotos: Unsplash y Kueski Pay
jotah
Se creó el15/09/2022 a las 03:51h
Tiempo de lectura:15 minutos
Última actualización05/03/2023 a las 06:26h
Artículos similares
Qué es Cashi, cómo funciona y cuáles son sus beneficios
¿Haces tus compras regulares en tiendas de la cadena Walmart? Seguramente en alguna de tus visitas te han ofrecido registrarte en Cashi . Pero, ¿qué es Cashi? Esta herramienta te ayudará a hacer compras inteligentes y recibir recompensas , sin cuotas extraordinarias. Aunque es muy fácil de usar, existen algunas dudas en torno a ella; sobre todo, porque hay quienes consideran que su uso es muy limitado. Sin embargo, no es así. Esta app ofrece un gran número de ventajas que pocas personas conocen y que vale la pena que te enteres de cuánto provecho le puedes sacar. Por este motivo, en MEGAdescuentos te decimos qué es Cashi, cómo funciona y cuáles son sus beneficios . ¿Qué es Cashi? Cashi más que efectivo surgió con el objetivo de que los compradores pudieran contar con una alternativa al uso del dinero en efectivo, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito. Como parte de una estrategia omnicanal de Walmart, la intención de la firma era crear una solución financiera para que su clientela pudiera usar una plataforma de pagos accesible y diferente . Entonces, ¿qué es Cashi? Cashi es un monedero electrónico 100% virtual . Solo debes descargar la app para Android o iOS, registrarte y listo. Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes recargar desde $50 hasta $10,000 pesos en cualquiera de los formatos de Walmart ; es decir, Walmart Express, Bodega Aurrera, Supercenter y Sam’s Club . El registro en Cashi es muy fácil, ya que solo necesitas tu correo electrónico y número telefónico. No tienes que escanear tu INE, ni tomarte fotos para validar tu identidad. ¿Cómo funciona Cashi? Cashi funciona mejor que el dinero en efectivo y que las tarjetas. Al ser una app, únicamente necesitas tu smartphone para acceder al dinero que tienes disponible. Si deseas pagar en sucursales Walmart, únicamente debes informarle al cajero tu método de pago . De esta manera, él te mostrará un código QR que debes escanear en la app con tu cámara telefónica para procesar el cobro. El monto de la compra se descontará del saldo en el monedero electrónico. Además, contarás con un registro preciso de cada uno de tus gastos, por lo que es una herramienta confiable para quienes llevan un control de sus finanzas. Para tener dinero en tu Cashi es muy sencillo, únicamente debes hacer una recarga en sucursal . Si no quieres hacer esto, no te preocupes; puedes vincular tarjetas de crédito o débito para realizar pagos con ellas, a través de Cashi, tal como ocurre con Mercado Pago y PayPal. Al momento de pagar, tendrás la opción de seleccionar tu saldo disponible o alguna tarjeta guardada. Cashi te permite planificar tu presupuesto de forma periódica y también podrás prescindir de los recibos en papel. Lo mejor es que podrás tener un registro de tus compras, incluyendo las hechas con tus tarjetas de crédito o débito . Además de hacer compras en sucursal o en línea, con Cashi puedes los servicios de tu hogar, como la luz, el teléfono, el agua o hasta de otras apps, como Spotify o Uber. Lo mejor es que, a diferencia de otras plataformas, ¡no genera cobros por comisión! Actualmente, Cashi tiene funciones muy básicas. Sin embargo, los desarrolladores planean incluir servicios financieros; uno de los principales son las transferencias; asimismo, se busca crear un programa de lealtad, ofrecer cupones directos en la app y la posibilidad de hacer compras en línea en comercios que no formen parte de la cadena Walmart. ¿Cuáles son los beneficios de usar Cashi? Además de que es un método de pago digital fácil de usar, Cashi ofrece algunos beneficios adicionales: 2% de bonificación : este beneficio aplica en el total de compras en tiendas de la cadena Walmart. Así es, por cada $1,000 de compra recibirás $20 de cashback. Cashback adicional : vincula tus tarjetas de crédito con Cashi y, si te ofrecen bonificación en cada una de tus compras, tendrás hasta 4% de bonificación por cada gasto que realices en tiendas de la cadena Walmart. Algunas de las tarjetas que te ofrecen este beneficio son Hey Banco, RappiCard y 2 Now. Paga servicios sin comisión : esto aplica para más de 60 servicios; entre ellos, CFE, Telmex, Dish, Sky, Totalplay, Izzi, Megacable y Blue Telecom. Paga servicios de streaming : has tus pagos de Netflix y Spotify, pero también de apps como Uber, plataformas de videojuegos, como PlayStation y Xbox. Prepago de compañías telefónicas : este beneficio aplica para un gran número de marcas y Bait, perteneciente a Walmart, no podía faltar. Paga sin comisión en Sam’s : si tienes membresía en Sam’s, no te cobrarán comisión al pagar con tarjeta de crédito. Manejo de crédito Aplazo : si solicitas un financiamiento, podrás recibirlo directamente en tu cuenta Cashi y realizar los pagos quincenales desde la app, de forma rápida, fácil y segura. Acceso a promociones Cashi exclusivas : podrás obtener hasta $200 pesos de bonificación en compras desde $1,500 o hasta $50 de cashback en pago de servicios. Cashi Crédito : también puedes solicitar un préstamo con Cashi para hacer tus compras. ¿Qué es Cashi Crédito? Cashi cuenta con una nueva opción de crédito para todos sus usuarios; se trata de Cashi Crédito, un financiamiento con solicitud 100% en línea desde la app y con el que puedes pedir desde $500 hasta $6,000 pesos . Luego de completar la solicitud, debes esperar alrededor de 5 minutos para recibir la respuesta; así es, en poco tiempo sabrás si fue aceptada o rechazada. Si procede, tendrás que firmar un contrato digital para formalizar el préstamo. Una vez concluido todo el proceso, recibirás el dinero solicitado en un máximo de 15 minutos en tu cuenta Cashi . Con el monto que recibas podrás hacer compras en productos de Catálogo Extendido de la cadena Walmart. Se trata de una alternativa muy segura para adquirir los artículos que te interesan. En caso de que realices una devolución, el monto total del mismo se reembolsará a tu cuenta en Cashi. Sin embargo, si únicamente pediste el préstamo para comprar el artículo y no te interesa el reembolso, puedes solicitar la cancelación del crédito . *** Si eres un comprador recurrente en tiendas de la cadena Walmart, contar con Cashi te dará un gran número de beneficios. Esto, principalmente porque todas tus compras te permiten obtener una bonificación. Además, si tu tarjeta de crédito te ofrece cashback, puedes sacarle mayor provecho al vincularla con Cashi. De hecho, los usuarios de esta plataforma afirman que es una excelente forma de obtener productos gratis, ya que con el dinero de la bonificación pueden comprar algunos productos esenciales de forma periódica; por ejemplo, los garrafones de agua, el papel higiénico, etc. Recuerda que no debes cumplir con un gran número de requisitos para abrir tu cuenta; únicamente debes descargar la app y registrarte con tu número de teléfono y correo electrónico. Así de fácil y sencillo es contar con esta herramienta que te ayudará a hacer tus compras inteligentes. Preguntas frecuentes ¿Puedo sacar mi dinero de Cashi? No. Cashi es un wallet que funciona para hacer compras en tiendas Walmart o para pagar servicios sin tarifas adicionales. Hasta el momento no es posible retirar el saldo de Cashi, pero los desarrolladores anunciaron que una de las mejoras a futuro será la posibilidad de realizar transferencias. ¿Qué puedo pagar con Cashi? Además de pagar tus compras en todos los formatos de la cadena Walmart, podrás utilizar tu saldo para liquidar los servicios básicos de tu hogar, tus plataformas de streaming y hasta apps de transporte. ¿Cuáles son las desventajas de Cashi? Con Cashi puedes olvidarte del efectivo y de las tarjetas de débito o crédito; sin embargo, actualmente solo sirve para pagar tus compras en tiendas de la cadena Walmart, ya sea en sucursal o en línea. Tampoco permite cancelar las recargas hechas a la aplicación; no podrás recuperar tu dinero una vez realizado el movimiento. Además, no es posible transferir el dinero a otras cuentas o usuarios, aunque los desarrolladores afirman que planean activar esta función en el futuro. Fuentes: Aplazo, Cashi, Walmart, App Store y Cashi Crédito Imágenes: Unsplash, Facebook @WalmartCashi y Cashi
Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de Club Cinépolis
Si acudes a Cinépolis frecuentemente, seguramente ya estás familiarizado con sus pantallas IMAX, salas VIP, 4DX, 3D y salas Junior. Además, conoces todas las delicias y especialidades que puedes encontrar en sus Dulcerías. Sin embargo, ¿sabías que puedes obtener recompensas y beneficios exclusivos todo el año con Club Cinepolis? Así es, únicamente debes inscribirte a su programa de lealtad, diseñado para consentir y premiar a todos los amantes del séptimo arte. Si todavía no lo conoces, aquí te decimos qué es y cómo funciona Club Cinépolis . Descubrirás que es muy fácil obtener y activar tu tarjeta de socio; además, te diremos cómo puedes ganar puntos fácilmente para obtener descuentos y acceso a promociones únicas. ¿Qué es y cómo funciona Club Cinépolis? Club Cinepolis es un programa de lealtad creado para recompensar la preferencia de los clientes frecuentes de la franquicia de cines. Además de que recibes puntos en cada compra, tienes acceso a promociones exclusivas , tanto en taquilla como en dulcería. Asimismo, recibirás invitaciones para acudir a premieres exclusivas y preventas especiales. Para poder disfrutar de estos beneficios, como miembro debes contar con tu tarjeta Club Cinepolis digital . Durante mucho tiempo, los plásticos fueron muy populares debido a sus diseños atractivos, además de que el cine lanzaba ediciones especiales que algunos usuarios ansiaban coleccionar. Sin embargo, actualmente ya no hay más tarjetas físicas y el programa se ha vuelto 100% digital. Tu tarjeta te permite acumular puntos con cada compra . Lo único que queda exento son todos aquellos eventos no organizados por la marca, además de lo siguiente: Fiestas infantiles. Eventos especiales. Compraventa de funciones privadas. Renta de salas. Ludoteca. Videojuegos. Premieres. Club Cinépolis Tarjeta Anteriormente, debías adquirir la tarjeta física directamente en las dulcerías de cualquier sucursal Cinépolis o en las tiendas de atención al cliente por $59 pesos. Sin embargo, actualmente puedes adquirirla sin costo alguno; únicamente debes afiliarte desde la app de Cinépolis . El registro a Club Cinépolis es completamente gratis. Descarga la app Cinépolis y afíliate con tu correo electrónico. Una vez que valides tu e-mail, podrás ingresar tu nombre, ciudad de residencia y crear una contraseña. ¡Eso es todo! Si ya eres socio, puedes conservar tus puntos actualizando tus datos en la app de Cinépolis . Solo debes tener a la mano el número de tu plástico para registrar tu nueva información. ¿Cuáles son los beneficios Club Cinepolis? Contar con la tarjeta Club Cinépolis te ofrece varios beneficios; entre ellos se destacan: Acumulación de puntos Por cada compra que realices en Cinépolis podrás acumular desde el 5% hasta el 10% de puntos. Esto, en el total de tu compra. Descuentos exclusivos Boletos al 2x1, precios especiales en alimentos seleccionados, combos y coleccionables en Dulcería. Promociones especiales Los socios reciben boletines de promociones, tienen acceso a preventas e invitaciones a premieres exclusivas organizadas en Cinépolis. Tarjetas personalizadas Ocasionalmente, se lanzan tarjetas de edición especial para los socios de Club Cinépolis. Por lo regular, informan a los usuarios seleccionados sobre el beneficio por correo electrónico; es decir, no es un beneficio que aplica para todos y generalmente depende de tu nivel de membresía. Semana del Socio Club Cinepolis Se trata de un evento al año que realiza Cinépolis para premiar a los socios de su Club. Durante 7 días ofrece descuentos exclusivos en alimentos, bebidas y precios especiales en boletos para funciones en salas regulares y formatos seleccionados. Ten en cuenta que lo s beneficios de Club Cinépolis dependen de tu nivel de miembro . Así es, como en cualquier programa de membresías, entre más acudas al cine, mayores beneficios tendrás. Además, no puedes obtener recompensas sin tu tarjeta física. Por este motivo, debes cuidarla mucho, ya que hasta el momento no se ofrecen reposiciones ; si pierdes el plástico debes solicitar otra nueva. No te preocupes, a partir de mayo de 2020 todos los beneficios acumulados se transfieren a la tarjeta vigente, o sea, aquella que registró la última actividad; la restante o restantes se invalidarán. ¿Cuáles son los niveles del Club Cinépolis? Los niveles de Club Cinepolis actuales son 3: Nivel Fan, Nivel Fanático y Nivel Súper Fanático. Cada uno de ellos ofrece beneficios exclusivos. Nivel Fan Club Cinépolis Este es el nivel que obtienes al adquirir tu tarjeta. Sin necesidad de ver ninguna película o comprar ningún alimento en Dulcería, tendrás acceso a los siguientes beneficios: Martes de 2x1 en boletos de cine. Beneficios de Cumpleaños. 2 frappés grandes por $100 (días jueves). Invitaciones a premieres exclusivas. Preventas especiales. Combo Lunes Club Cinépolis (combo + entrada) a solo $205. 5% en puntos del total de tu compra. Precio especial al comprar boletos para programación +Que Cine Cinépolis (funciones participantes). Nivel Fanático Club Cinépolis Obtendrás este nivel al acumular 12 visitas durante un semestre; recuerda que no es obligatorio ver una película, sino que puedes simplemente comprar algo en Dulcería. Los beneficios que obtendrás son: Martes de 2x1 en boletos de cine. Beneficios de Cumpleaños. 2 frappés grandes por $100 (días jueves). Comunicación de promociones. Invitaciones a premieres exclusivas. Preventas especiales. 6 boletos a precio especial para 3D, Macro XE y 2D en Cinépolis VIP. Refill de refresco o palomitas de maíz a precio especial. Combo Lunes Club Cinépolis (combo + entrada) a solo $205. 10% en puntos sobre el total de tu compra. 4 boletos a precio especial en Cinépolis Pluus, IMAX, 4DX, Sala Junior Cinépolis y Macro XE. 2x1 o descuento especial al comprar boletos en +Que Cine Cinépolis. Acceso a Cinefila (fila preferencial en Dulcería). Nivel Súper Fanático Club Cinépolis Si acumulas 24 visitas durante un semestre, podrás obtener los siguientes beneficios: Martes de 2x1 en boletos de cine. Beneficios de Cumpleaños. 2 frappés grandes por $100 (días jueves). Invitaciones a premieres exclusivas. Preventas especiales. Refill (relleno) de un refresco o de palomitas de maíz a precio especial. Combo Lunes Club Cinépolis (combo + entrada) a solo $205 10% en puntos sobre el total de tu compra. 12 boletos a precio especial en 3D, Macro XE y 2D en Cinépolis VIP. 8 boletos a precio especial en Cinépolis Pluus, IMAX, 4DX, Sala Junior Cinépolis y Macro XE. 2x1 o descuento al comprar boletos en +Que Cine Cinépolis. Precio especial al comprar boletos con puntos. Acceso a la Cinefila. Estos beneficios aplican en todos los Cinépolis de nuestro país. Aunque la franquicia también tiene presencia en otros países de América Latina, ten en cuenta que únicamente es válida en territorio mexicano. ¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta de Club Cinépolis? No necesitas presentar ningún tipo de documentación para formar parte del Club Cinepolis. Únicamente necesitas nombre y un correo electrónico personal. Desde luego, los datos que presentes deben ser verdaderos para que no tengas ningún inconveniente al solicitar una recompensa. Ten en cuenta que deberás identificarte con una identificación oficial para poder disfrutar de algunos beneficios, así que no pases esto por alto. Además, el registro al programa de recompensas de Cinépolis puede realizarse los 365 días del año . ¿Cuánto dura la tarjeta Club Cinépolis? La tarjeta Club Cinepolis no tiene fecha de expiración; podrás utilizarla incluso si dejas largos periodos de inactividad. Sin embargo, debes tener presente que los puntos acumulados caducan el 31 de diciembre de cada año . Si tramitaste tu plástico en noviembre, asegúrate de redimir todos los puntos que hayas acumulado, pues de otra manera se eliminarán de tu cuenta. Además, recuerda que, aunque cada punto equivale a un peso, nunca podrás canjearlo por dinero en efectivo. Únicamente podrás usarlos para adquirir cualquier producto en taquilla o en dulcería. Sin embargo, para poder usarlos debes por lo menos adquirir el valor total de un boleto; es decir, nunca podrás canjear puntos si no haces una compra. Asimismo, ten en cuenta que la redención de puntos no genera nuevos puntos , ya que no es una transacción con dinero como tal. Lo que sí puedes hacer es utilizarlos para completar una compra. En caso de que tus puntos no te alcancen para canjearlos por un producto, puedes pagar la diferencia en efectivo, con tarjeta de crédito o débito. *** No importa qué tan fanático del cine seas, si acudes cada fin de semana a ver una nueva película o si vas de manera intermitente, formar parte de Club Cinepolis te permite acumular beneficios con cada visita y compra. Aunque la tarjeta tiene costo, es mínimo comparado con las recompensas que ofrece. Además, se trata de un pago único, pues no requiere de una mensualidad, anualidad y ni siquiera tiene una fecha de expiración. Si no registras actividad, lo único que sucederá es que no tendrás puntos para redimir. Te recomendamos que cuides mucho tu tarjeta, ya que algunos usuarios han reportado que después de perderla, al tramitar una nueva han perdido todas sus recompensas acumuladas; en consecuencia, han tenido que empezar desde cero. Esto puede representar un gran problema si ya eres Nivel Fanático o Súper Fanático. Cuida tu plástico, monitorea los puntos que ganes con cada compra y cualquier inconveniente repórtalo de inmediato. Preguntas frecuentes ¿Qué se necesita para ser Súper Fanático Club Cinépolis? Acumula al menos 24 visitas durante un semestre para obtener el nivel Súper Fanático Club Cinepolis. Recuerda que no tienes que comprar boletos para funciones en cartelera, basta con que acudas a Dulcería para comprar cualquier antojo. Únicamente debes presentar tu tarjeta Club Cinépolis antes de pagar para que cuente tu visita y acumules puntos. ¿Cuál es el precio de Tarjeta Cinépolis? La tarjeta de Club Cinepolis es gratis al registrarte desde la app. Además, desde febrero de 2023 se eliminaron las tarjetas físicas. ¿Qué es la Semana del Socio Club Cinépolis? Se trata de un evento exclusivo para socios del Club Cinepolis. Durante una semana tendrán acceso a precios especiales en alimentos en Dulcería, hasta 50% de descuento en taquilla y acceso a promociones 2x1 en formatos diferenciados. Los beneficios aplican en todos los cines de la república mexicana que pertenecen a Cinépolis. ¿Qué hago si pierdo mi tarjeta Club Cinépolis? Si contabas con tarjeta Club Cinepolis física y la perdiste, no te preocupes, con tu correo electrónico puedes continuar sumando puntos. Además, en tu app de Cinépolis podrás ver todos tus puntos acumulados y tus recompensas disponibles. ¿Para qué sirven los puntos Cinépolis? Con los puntos Cinépolis puedes ahorrar en Dulcería, ya que cada punto que obtengas en tu tarjeta Club Cinépolis equivale a un peso mexicano. Fuentes: Ahorrar Dinero, Seguros y Finanzas, Club Cinépolis y Tramitados Imágenes: Facebook @cinepolisonline
Las 10 mejores tarjetas de crédito sin anualidad
Tener una tarjeta de crédito te ofrece muchas ventajas, sobre todo cuando tienes un gasto imprevisto o quieres hacer una compra grande sin desembolsar mucho dinero en una sola exhibición. Así es, puedes diferir tus pagos a meses sin intereses. Lo mejor es que también tienes la oportunidad de disfrutar de promociones y descuentos en tiendas físicas y plataformas de e-commerce. Las tarjetas de crédito un instrumento ideal para mejorar tu historial crediticio y obtener un mayor financiamiento, ya sea para adquirir un coche o un inmueble. Sin embargo, dentro del cúmulo de tarjetas de crédito que existen, las más codiciadas con las que no te cobran una tarifa al año. Por ese motivo, en MEGAdescuentos te decimos cuáles son las 10 mejores tarjetas de crédito sin anualidad y qué beneficios te ofrecen. ¿Cuáles son las tarjetas de crédito que no cobran anualidad? Son varios los bancos tradicionales que ofrecen tarjetas de crédito sin una comisión anual. Aunque solicitan una serie de requisitos, tendrás el respaldo de una entidad financiera confiable y una línea de crédito amplia. Además, algunas de estas instituciones cuentan con un sistema de trámite en línea, por lo que no tendrás que acudir hasta la sucursal para realizar tu solicitud. A continuación, te enlistamos 5 tarjetas de crédito emitidas por bancos tradicionales que no cobran anualidad y te ofrecen algunos beneficios adicionales. 1. Más Banregio Además de que no cobra anualidad de por vida, Más Banregio te permite transferir tus deudas de otros bancos y diferirlas hasta 24 meses. Incluso, ofrece una tasa de hasta el 25 por ciento de descuento sobre tu tasa de interés actual. Si no te parecen suficientes beneficios, puedes referir a tus amigos recibir bonificaciones durante un año. Ventajas: Mejoras tu tasa de interés por pagos puntuales. Eliges la fecha de corte que más te convenga. Tasa fija preferencial de hasta 24 meses. Seguro gratis contra cargos no reconocidos en caso de robo o extravío. CAT promedio de 38.6% (sin IVA). Programa recompensas. Desventajas: Tu ingreso mínimo debe ser de 10 mil pesos. 2. Banorte Básica Además de que no tiene anualidad de por vida, con Banorte Básica recibirás hasta 10 meses sin intereses en tus primeras compras. Además, no tienes que acudir al banco para tus transacciones. Puedes hacerlo desde su banca en línea o la app Banorte Móvil. En caso de robo o extravío, tendrás una protección de hasta 48 horas sin costo. Ventajas: Bloqueo y desbloqueo de tu tarjeta, en caso de extravío temporal. Ajuste de línea de crédito y la de tarjetas adicionales. Programación de número máximo de compras diarias. Beneficios inmediatos después de activar tu tarjeta. Desventajas: No tiene programa de recompensas. 3. HSBC Zero Para disfrutar de su anualidad de por vida y cero comisiones, debes usar la HSBC Zero de manera regular. Lo mínimo que debes gastar al mes es $1, de otra manera, tendrás que pagar una comisión por mantenimiento de $165 + IVA por cada mensualidad de inactividad. Además, puedes activar o desactivar el plástico desde la app y establecer tu límite de gasto. Ventajas: Hasta 5 tarjetas adicionales sin costo. Sin comisión por disposición de efectivo. Tecnología contactless para pagar en terminales habilitadas. Pagos con Apple Pay. Desventajas: No tiene programa de recompensas. Tasa de interés alta (40.43%). Comprobar ingresos mensuales de $15,000. 4. Mi Primera Tarjeta BBVA Además de que no tendrás que pagar anualidad de por vida, con Mi Primera Tarjeta BBVA puedes usarla justo después de recibirla, ya sea para compras o domiciliar todos tus pagos recurrentes. Recibirás mensajes SMS o alertas sobre todos tus movimientos y gracias a su sistema de firma digital, tus compras siempre serán seguras. Para solicitarla solo debes ser mayor de 18 años y tener un ingreso mensual de 6 mil pesos. Ventajas: Sin comisión por disposición de efectivo en cajeros BBVA. Compras 100% seguras. Notificaciones de todos tus movimientos. Desventajas: Sujeto a aprobación de crédito. CAT Promedio 83.3% (sin IVA). Crédito de tasa variable, por lo que los intereses pueden aumentar. 5. Simplicity Citibanamex Aunque no te cobra pago anual, debes usar la Simplicity Citibanamex por lo menos una vez al mes con gasto mínimo de $1. Si no lo haces, tendrás que pagar una comisión de $145 por cada mensualidad de inactividad. El plástico no tiene el CVV impreso, para que tus datos estén protegidos en caso de robo o extravío. Además, puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta desde la app cuando así lo necesites. Adicionalmente, tendrás acceso a las preventas y acceso a eventos exclusivos de Citibanamex. Ventajas: Posibilidad de cambiar la fecha de pago una vez al año. Transferencia de saldos de otras tarjetas. CVV digital dinámico y único para compras en línea. Desventajas: No cuenta con programa de recompensas. Tasa de interés alta (55.98%). Tarjetas de crédito fintech sin anualidad Las tarjetas de crédito emitidas por las fintech no sólo no cobran anualidad, sino que tampoco manejan comisiones. A diferencia de los bancos tradicionales, no piden comprobantes de ingreso y puedes contratarlas una vez que cumples la mayoría de edad. El trámite de estos plásticos es 100% en línea y tu tarjeta física llegará directamente a tu domicilio sin costo alguno. Además, cuentan con el respaldo de VISA o Mastercard. Desde luego, no todo son buenas noticias. Las líneas de crédito suelen ser un poco más bajas y los meses sin intereses no aplican en todos los comercios. Sin embargo, son excelentes opciones para quienes desean iniciar o restaurar su línea de crédito. 6. Tarjeta Nu Emitida por el gigante fintech Nubank, la tarjeta Nu está respaldada por Mastercard. Por ello, es aceptada en un gran número de establecimientos a nivel internacional. Además de que no cobra anualidad, no pagarás comisiones por apertura, manejo ni gasto mínimo. Sólo tendrás que pagar la tarifa por retiro de efectivo establecida por el cajero que elijas. Debido a esto, es importante que elijas el que te ofrezca la más baja del sector. Ventajas: Reposición de plástico sin costo en caso de pérdida, robo o extravío. Atención al cliente 24/7 vía telefónica o digital. Desventajas: Sólo puedes comprar a meses sin intereses en establecimientos seleccionados. No cuenta con programa de recompensas. 7. RappiCard Emitida por Rappi y respaldada por VISA, RappiCard te dará grandes recompensas si usas habitualmente la app de delivery. Sin embargo, no es necesario que residas en las zonas de cobertura para poder tramitarla. Además de que no cuenta con anualidad, puedes tramitarla en cuestión de minutos a través de la aplicación. Lo mejor es que te permite obtener cashback de hasta el 5%. Ventajas: Bono de bienvenida de hasta $400. Bono de hasta $300 por referir amigos. Tarjeta virtual y física sin número. Tecnología contactless. Sin comisión por falta de uso o saldo mínimo. Desventajas: Cashback topado a $5 mil pesos al año. CAT de hasta un 65%. Tarifa de hasta $400 + IVA por pago tardío. Meses sin intereses sólo en comercios seleccionados. 8. Vexi Carnet Si no tienes historial crediticio o tienes una calificación negativa, la tarjeta Vexi Carnet es para ti. Respaldada por Carnet, con Vexi podrás reconstruir tu historial e incrementar tu línea de financiamiento. Además de que no cobra anualidad de por vida, tampoco debes comprobar ingresos al tramitarla. Ventajas Programa de recompensas Vexicashback. Programa Niveles para mejorar tu tasa de interés. Beneficios al pagar con PayPal. Desventajas Cuota única por apertura de $450. Línea de crédito inicial baja. Tasa de interés alta. Sólo es aceptada a nivel nacional. 9. Hey La tarjeta de crédito Hey sirve para comenzar o reparar tu historial crediticio sin anualidad de por vida. Respaldada por Banregio y VISA, con Hey podrás comprar en México y el extranjero. Además, para solicitarla sólo debes descargar la app de Hey Banco, desde la cual también podrás monitorear tus movimientos. Gracias a su chip dual, es una tarjeta de crédito y débito al mismo tiempo. Sin embargo, se trata de una tarjeta de crédito garantizada, por lo que tendrás que depositar un monto mínimo de $3,000 para que te otorguen un financiamiento de hasta 70%. Si es tu primer plástico de crédito, podrás solicitar una tarjeta de crédito tradicional con Banregio después de 6 meses de buen uso. Para quienes desean reconstruir su historial, la espera es de hasta 24 meses. Ventajas Tasa de interés muy baja (19.30%) Te permite tener una cuenta de débito. Respuesta rápida y en línea. Desventajas No tiene programa de recompensas. Depósito previo para tener línea de crédito. 10. Stori Clásica Es la tarjeta insignia de Stori y también la más solicitada debido a que no cobra anualidad ni comisiones por gastos mínimos. Respaldada por Mastercard, su plástico cuenta con tecnología contactless, un chip inclonable y firma con NIP. La línea de crédito que ofrece no es muy alta, ya que comienza desde $1,000. Sin embargo, es aprobada incluso para quienes no tienen historial o recién cumplieron 18 años. Ventajas Sin comisiones de apertura. Trámite 100% en línea. Activa o desactiva tu plástico desde la app. Recibes la tarjeta a domicilio. Recibe notificaciones en tiempo real. Cashback de hasta el 5%. Desventajas No cuenta con tarjeta virtual para compras en línea. Línea de crédito muy bajo. CAT de 142%. Consejos para elegir una tarjeta de crédito Elegir una tarjeta de crédito no es un asunto que debe tomarse a la ligera. Hay algunos aspectos importantes que debes considerar para que encuentres la más adecuada y evites contratar un producto que no te conviene. Los aspectos que debes considerar son los siguientes: Capacidad de pago La línea de crédito de una tarjeta no es una extensión de tus ingresos. Se trata de un préstamo que debes regresar con o sin intereses incluidos. Por este motivo, aunque tengas un financiamiento amplio, las compras que hagas no deben exceder más del 25% de tu ingreso mensual. De esta manera, no sobrepasarás tu capacidad de pago. Piensa para qué la quieres Usar tu tarjeta de crédito para pagar el super cuando ya te quedaste sin dinero no es una buena opción. Lo ideal es que la utilices para comprar cosas que no puedes pagar en una sola exhibición. Un ejemplo de esto son los bienes duraderos, como equipos de cómputo, muebles, dispositivos electrónicos, ropa, entre otros. Comisiones, MSI y recompensas Antes de contratar, revisa cuáles son sus comisiones por mantenimiento, retiros en efectivo, entre otras transacciones. Conoce si cuenta con sistema de pago a meses sin intereses y si tiene programas de recompensas y cuáles son las condiciones de estos. En algunos casos podrás disfrutar los beneficios de manera automática y en otros debes pagar una membresía. Resuelve todas tus dudas antes de tomar una decisión. Compara varias opciones Si tienes una cuenta con un banco o fintech, probablemente te han ofrecido un préstamo o tarjeta de crédito. Generalmente, estas puedes obtenerlas más fácilmente con invitación. Sin embargo, eso no significa que debes tomarla. Compara bien tus opciones, las comisiones, tasas de interés y beneficios. Algunas entidades bancarias anuncian sus productos financieros sin anualidad, pero esta puede reducirse sólo al primer año. Revisa bien las condiciones y no contrates hasta que estés 100% convencido. Fecha de corte y fecha límite de pago La fecha de corte es el día en el cual se cierra tu cuenta del mes. La segunda se refiere al último día que tienes para pagar si no quieres que se te cobren intereses, los cuales pueden ser diarios en algunos casos. Ambas son muy importantes y debes tenerlas en cuenta para elegir una tarjeta de crédito. Analiza antes de aceptar una extensión Si ya aceptaste una tarjeta, esto no lo puedes pasar por alto. Por un año de buen uso y tomando en cuenta tu historial crediticio, los bancos amplían la línea de crédito que se otorgó inicialmente. Las fintech hacen lo mismo, pero en periodos más cortos que por lo general van de 3 a 6 meses. Antes de aceptar esta extensión, analiza si tus ingresos también crecieron o si ya lograste administrar tus compras de manera responsable. Si tienes problemas para pagar a tiempo, lo mejor es que mantengas tu línea de crédito hasta que aprendas a controlar tus gastos. *** Los bancos tradicionales y digitales te ofrecen varias opciones de tarjetas de crédito sin anualidad. Desde luego, los requisitos varían y los beneficios también, así que debes comparar muy bien antes de tomar una decisión. Algunos programas de recompensas pueden sonar muy atractivos. Sin embargo, piensa si realmente planeas utilizarlos o no te interesan. Si un banco te rechaza, no te desanimes y prueba en otro. Considera que las tarjetas de crédito fintech pueden ayudarte a iniciar tu historial crediticio. Una vez que aprendas a utilizar tu plástico y generes un buen historial, tendrás la oportunidad de lograr una aprobación en una entidad financiera tradicional. Preguntas frecuentes ¿Cuál es la tarjeta de crédito que más te conviene? Lo que distingue a las mejores tarjetas de crédito son las que no tienen anualidad, su tasa de intereses es baja, tienen seguros contra robo o extravío sin cargos y te brindan beneficios adicionales, como meses sin intereses y recompensas. Sin embargo, decidir cuál es la mejor depende de cuáles son tus necesidades y expectativas. Por este motivo, es muy importante que compares antes de contratar. ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México? Una de las tarjetas de crédito mejor calificadas en México es Más Banregio. Su tasa de interés es una de las más bajas del sector, ya que es de apenas el 23.10%. Además, no tiene costo de anualidad, por lo que es también una de las más accesibles. ¿Cuál es la mejor tarjeta fintech en México? Los expertos consideran que la tarjeta Nu es la mejor del mundo fintech. Además de que es aceptada en un gran número de negocios, también se distingue por ser muy segura. También ofrece un gran número de beneficios a sus clientes. Por ejemplo, no tiene comisión por apertura, comisiones por manejo o anualidad ni exige un gasto mínimo al mes. ¿Te conviene una tarjeta de crédito fintech? Si eres estudiante, acabas de conseguir tu primer empleo o no tienes un comprobante de ingresos, una tarjeta de crédito fintech es ideal para ti. Los bancos tradicionales ponen muchas trabas para quienes no tienen su nómina con ellos o no cuentan con un historial crediticio. Así que, esta es una manera sencilla de iniciarte en el mundo de los financiamientos. ¿Cuántas tarjetas de crédito puedo tener? Lo ideal es tener máximo 3, de preferencia que una de ellas sea VISA y la otra Mastercard. Esto permitirá que puedas usar cualquiera de las dos en caso de que un sistema falle. Además, debes tomar en cuenta que tener muchas tarjetas debido a que tu capacidad de endeudamiento se reduce. En consecuencia, puede que tengas problemas para obtener préstamos importantes; por ejemplo, para comprar una casa o un auto. Fuentes: Heraldo Binario , Kardmatch , Banorte , BBVA , Rastreador y Banregio Imágenes: Freepik y Pexels