⚡ Cupones Temu de $2,000 exclusivo⚡

⚡ Cupones Temu de $2,000 exclusivo⚡

Cómo conseguir comida gratis

Cómo conseguir comida gratis

Comer es una de las necesidades básicas de las personas; por ello, destinamos grandes cantidades de dinero al año para nuestra alimentación. Si te preguntas cómo conseguir comida gratis, estás de suerte; existen algunas alternativas efectivas, pero sobre todo honestas y legales, para llenar tu estómago sin afectar a tu bolsillo. No importa si quieres reducir tus gastos semanales, te cuesta trabajo llegar al fin de la quincena o simplemente deseas disfrutar el beneficio de una comida sin costo; hay un gran número de opciones para que comas sin pagar, las veces que quieras. En MEGAdescuentos te contamos 10 formas que existen para saciar tu apetito gratis, incluso en algunos de tus restaurantes preferidos. Así que, pon mucha atención. 

1. Sal a comer en tu cumpleaños

Tu cumpleaños es una fecha muy especial para ti. Eso no pasa desapercibido para cafeterías, bares y restaurantes, pues ofrecen promociones para consentirte. No gastes dinero y mejor visita estos establecimientos:

Starbucks: ofrece una bebida gratis cualquier día del mes de tu cumpleaños para quienes están registrados en su programa de recompensas. 

Krispy Kreme: recibirás media docena de donas glaseadas al registrarte en su plataforma; recuerda tener a la mano tu INE vigente.

Cinemex: con tu tarjeta de invitado especial podrás disfrutar de un combo con palomitas, refresco mediano y un chocolate. Además, la bebida aplica refill gratis.

IHOP: recibirás $250 pesos de consumo en alimentos, pero debes llevar al menos un acompañante.

Palacio de Hierro: si tienes la tarjeta de la tienda, te regalan una botella de vino directo en atención a clientes. Además, podrás hacer válido un descuento en los restaurantes de la tienda departamental.

Wings Army: te dará una comida gratis, siempre y cuando vayas con al menos cuatro acompañantes.

Algunos establecimientos locales tienen esta promoción y no solo para sus clientes regulares. Para saber si cuentan con este beneficio, síguelos en redes (si tienen), revisa su menú cuidadosamente o pregunta directamente. Son pocos los negocios que te negarán este beneficio, si los elegiste para celebrar.

Eso sí, recuerda que debes presentar tu identificación oficial para validar la fecha de tu cumpleaños; en el caso de los niños, a veces basta la CURP o el acta de nacimiento. Revisa nuestra selección de Tiendas que regalan cosas gratis por tu cumpleaños para conocer todos los negocios participantes. 

2. Busca códigos de comida en apps

Esta es una de las grandes preferidas de ahorradores, fanáticos de los cupones o personas que tienen pocos ingresos. Con las apps de delivery podrás disfrutar de rebajas de hasta el 100 por ciento en alimentos y envíos gratis.

Además, ofrecen atractivos códigos de descuento para sus nuevos suscriptores y promociones para sus asociados. Lo mejor es que puedes sumar puntos, incluso si no utilizas mucho las aplicaciones:

  • DiDi Food.

  • Uber Eats.

  • A comer club.

  • McDonald’s.

  • Chipotle.

  • Dunkin’ Donuts.

  • Rappi.

Puedes encontrar cupones vigentes en páginas como MEGAdescuentos. Además, YouTubers e influencers a menudo comparten sus códigos de descuento. Lo mejor es que en los comentarios muchos usuarios hacen lo mismo. Desde luego, toma en cuenta el factor tiempo. Si las publicaciones tienen meses o años, es seguro que los códigos no estarán disponibles.

Revisa bien las condiciones, ya que algunos establecimientos piden un consumo mínimo para hacer válido un cupón. También pueden estar restringidos algunos alimentos del menú. 

Con plataformas como Rappi, además de comida preparada, podrás adquirir productos de supermercado gratis. De esta manera, tendrás la oportunidad de adquirir los ingredientes para preparar tus alimentos.

3. Asiste a inauguraciones

Restaurantes, supermercados, pastelerías, taquerías, cafeterías y hasta comercios que no están relacionados con el sector alimenticio, como lavanderías, hoteles o galerías ofrecen bocadillos, bebidas y golosinas gratis durante sus inauguraciones. El objetivo es que las personas, ya sean de la zona o no, conozcan su negocio. Además de que podrás dar un recorrido en el local, ver qué productos o servicios ofrecen y sus precios, tendrás acceso a alimentos gratis.

Asimismo, algunos de estos establecimientos ofrecen algunas amenidades extras, música en vivo, edecanes, juegos, dinámicas y más. Pueden ser verdaderas fiestas en las que podrás hacer algo más que comer.

4. Haz retos de comida

Si tienes un gran apetito, hay establecimientos en los que puedes comer gratis, si devoras porciones descomunales. Además, para los ganadores de estas competencias hay algunos premios adicionales.

Un ejemplo de este método es ‘El reto de la cubana’ de Tortas Don Juan en CDMX. Se trata de comer un espécimen de 3 kilos en un tiempo menor a 30 minutos. Pocas personas han ganado el reto y además de que el local inmortalizó su logro con una foto en una de las paredes del establecimiento, recibieron $3,000 pesos en efectivo y 30 días de tortas gratis.

Otro ejemplo similar es el reto de ‘La hamburguesa más picante del mundo’ en Burger Bar Joint, también en CDMX. Se trata de una pieza de doble carne de 400 gramos bañada en salsa habanera muy picante, acompañada de papas paja y a la francesa más un litro de cerveza. Este paquete tiene un precio regular de $325 pesos, pero si lo devoras en menos de 3 minutos no tendrá costo. ¿El tiempo te parece imposible de lograr e incluso inhumano? El récord actual es de 01:49 minutos del YouTuber mexicano Ale Minero. Si ganas, no solo habrás comido gratis, también te darán el 50 por ciento de descuento en consumo dentro del lugar durante un año.

Así como estos establecimientos, hay otros comercios locales que cuentan con sus propios retos. Si no vienen en el menú, podrás verlos en lonas colocadas estratégicamente en las paredes. Aunque también suele suceder que se cuentan de boca en boca. No te recomendamos hacer esto diariamente, pero de forma eventual es una excelente forma de comer gratis y obtener beneficios adicionales.

5. Busca trabajos con comidas gratis

Al buscar trabajo, la mayoría de las personas se fijan principalmente en el salario neto. Sin embargo, es importante que también tomes en cuenta si ofrecen vales de despensa y servicio de comedor a cargo de la empresa. Ambos beneficios pueden ayudarte a sobrellevar el excesivo costo que puede tener la comida.

Muchas cafeterías y restaurantes incluyen comidas gratis para su personal. Incluso, reúnen las sobras del día y las dividen al final de la jornada para que no se desperdicien. Esto no es muy común, pero vale la pena que preguntes en la entrevista laboral.

Franquicias como McDonald 's ofrecen dicho beneficio a sus empleados. Además de descuentos en el menú de la franquicia, dan premios por lograr asistencia perfecta durante un mes. Se trata de una comida gratis todos los días laborales durante un tiempo determinado.

Recibir una sola merienda al día puede no parecer mucho. Sin embargo, si lo analizas cuidadosamente, tu bolsillo descansará, ya que no tendrás que asumir ese gasto en alimentos.

6. Participa en eventos culturales, sociales y académicos

Cafés literarios, conferencias, exposiciones de arte, proyecciones de películas y hasta eventos religiosos pueden ser una oportunidad para comer gratis. En las reuniones académicas no puede faltar el agua embotellada o de refill, café y galletas. Sin embargo, durante las clausuras de simposios y otros eventos educativos pueden dar bocadillos, sándwiches y bebidas. En casos especiales te darán pruebas de mezcal, vino u otro tipo de licor.

Algunos de estos eventos requieren de una invitación o pase, pero otras están abiertas para todo el público. Si eres estudiante universitario, revisa los programas académicos de otras facultades. Además de comida gratis, podrás conocer nuevas personas y expandir tus redes de contacto.

Respecto a los eventos religiosos, algunas iglesias cristianas y católicas realizan reuniones para algunos festejos o para atraer a nuevos feligreses. Con el objetivo de fomentar la convivencia, suelen ofrecer comida, música y otro tipo de amenidades para entretenimiento familiar.

Las fiestas de XV años, bodas u otras celebraciones también son una opción muy efectiva para comer gratis. No tienes que ser invitado, muchas personas festejan en grande, en salones o en la calle. Así que, si no te da pena, puedes intentar colarte.

7. Busca muestras gratuitas

Marcas del sector alimenticio ofrecen muestras gratuitas de sus nuevos lanzamientos. Esto puede ocurrir en supermercados y ferias o eventos multitudinarios. Los alimentos que ofrecen están lejos de ser nutritivos. Por lo regular, se obsequian bebidas energéticas, gaseosas o azucaradas, bolsas de frituras, golosinas o similares, pero son una excelente oportunidad para probar nuevos sabores.

En particular, Sam 's Club y Costco son de los pocos establecimientos que cuentan con una amplia variedad de muestras de alimentos. Así que, si eres miembro acude a la sucursal más cercana y disfruta de ese beneficio adicional. En algunas ocasiones, puedes probar hasta 5 nuevos bocadillos. 

Si frecuentas otro supermercado, una charola con jamón o queso, rebanadas de pan, galletas a granel, totopos o módulos de marcas con edecanes, son una señal que debes aprender a identificar. Acércate para obtener pruebas de comida sin costo.

8. Visita escuelas de gastronomía

Los estudiantes de gastronomía a menudo organizan eventos para acreditar materias y dar a conocer su trabajo. Aunque es común que los lleven a cabo a puerta cerrada, en ocasiones especiales están abiertos para el público. Eso significa comida gratis.

Algunos platillos pueden sorprenderte, pero otros no te agradarán mucho. En lugar de decepcionarte y salir del lugar con un mal sabor de boca, puedes acercarte y compartir tu punto de vista. No tienes que ser un experto culinario para que tu opinión sea tomada en cuenta. Sobra decir que tus comentarios deben ser respetuosos. Destaca las partes positivas y realiza sugerencias para mejoras. Seguramente agradecerán tu intención de aportar y que no solo vayas por la comida gratis.

9. Asiste a aniversarios de restaurantes y cafeterías

Este es uno de los preferidos de los establecimientos. Es una perfecta oportunidad para promocionar sus productos, fidelizar a sus clientes frecuentes y encontrar nuevos consumidores. A menudo estos eventos se anuncian con semanas de anticipación. Por ello, tendrás tiempo suficiente para programarte y ahorrar el dinero de la comida en ese día.

Algunos comercios solo ofrecen rebajas extraordinarias en todo su menú, promociones 2x1 y paquetes con grandes descuentos. Sin embargo, otros dan combos de alimentos gratis. Tal es el caso de franquicias como Panda Express. Dicho restaurante de comida china cada año tiene su Free Food Day. Aunque el horario es limitado y sólo está disponible para servicio en restaurante, es perfecto para comer sin pagar.

10. Visita comedores comunitarios

En México, algunas ciudades cuentan con programas de Comedores Sociales. Ahí podrás disfrutar de comidas completas y saludables gratis o a muy bajo precio. El costo de alimentos es muy barato; por ejemplo, en CDMX es de sólo 11 pesos. Por lo regular, estos lugares solo operan de lunes a viernes y en horarios de 10:00 a 17:00 horas.

En algunos casos, para acceder a este beneficio, debes afiliarte a programas sociales del gobierno. Sin embargo, no siempre es necesario ser beneficiario de estas dependencias. De hecho, algunos comedores comunitarios operan gracias a organizaciones no gubernamentales y tienen libre acceso para cualquiera que necesite comer, sin pagar.

Plus: Ordena comida que se va a tirar

Esta opción no aparece en el listado debido a que no es gratis. Sin embargo, es una propuesta muy atractiva que vale la pena explorar. No te preocupes, no son desechos. Es comida fresca que algunos restaurantes, panaderías, pastelerías, etcétera no lograron vender durante el día. Con el objetivo de no tirar alimentos en buen estado, los empaquetan y ofrecen con descuentos del 25 al 30 por ciento.

Para comercializar estos paquetes, existe la app gratuita Cheaf. En ella encontrarás un listado de establecimientos y los productos que ofrecen. Lo interesante es que te mostrará el precio original y el de descuento, para que sepas cuánto te estás ahorrando.

Puedes pagar con tarjeta a través de la app o en efectivo, al recoger el paquete. Ojo, este servicio no incluye el envío a tu casa. El restaurante te indicará el horario al que puedes acudir por tu pedido. Solo debes deslizar el botón de recolección para indicar que ya tienes en tus manos la comida.

Esta opción solo está disponible en CDMX y otras localidades importantes del país. Descarga la app y revisa el catálogo, ya que constantemente nuevos establecimientos se unen a la causa. 

***

Si quieres comer sin gastar, existen muchas opciones al alcance de tu mano. Descargar las apps de franquicias es la forma más conocida, pero no la única. Tus cumpleaños y los aniversarios de los restaurantes son fechas en las que te consienten con alimentos gratis.

Además, también vale la pena participar en eventos públicos o privados, ya sean sociales o académicos, en los que la comida solo es un plus, pero puede apaciguar tu apetito.

Ahora que, si eres amante de la comida puedes divertirte, ganar combos y hasta dinero en efectivo cumpliendo retos. Eso sí, debes conocer muy bien las condiciones que establecen los restaurantes, sobre todo en lo que se refiere al límite de tiempo.

Si te arriesgas a participar en una competencia sin estar preparado, podrías terminar pagando cientos de pesos, en lugar de comer gratis.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor aplicación para pedir comida?

Como ya lo mencionamos, la mayoría de las apps de delivery ofrecen beneficios y cupones muy atractivos. Sin embargo, en sus catálogos cuentan con restaurantes diferentes.

Así que, la mejor app será aquella en la que encuentres lo que más te gusta. De nada servirá si tienes descuentos del 100 por ciento, si en el menú no encuentras nada que te gusta.

¿Dónde encontrar cupones para comida gratis en México?

Las apps de delivery ofrecen cupones cada cierto tiempo para sus clientes registrados. Si quieres aprovecharlas, ni siquiera necesitas tener la herramienta instalada. Habilita las notificaciones por correo o mensajes de texto.

Además, existen plataformas como MEGAdescuentos en las que podrás hallar ofertas y promociones actuales de todas las apps. Lo mejor es que podrás encontrar opciones para comer directamente en el restaurante.  

¿Cuál es la aplicación para comprar comida sobrante?

Cheaf. Aunque solo está disponible en CDMX, Guadalajara y Monterrey, es una buena estrategia para ahorrar dinero. Si te preocupa el desperdicio de comida, pondrás tu granito de arena para evitar que esta problemática continúe creciendo.

Antes de descargar la app, asegúrate de que funciona en tu ciudad, pues de otra manera te encontrarás con la novedad de que no hay restaurantes disponibles.

¿Cómo conseguir comida gratis en México?

En México existen comedores comunitarios en los que te sirven comidas completas gratis. Sin embargo, si solo deseas ahorrar unos pesos, esta no es la mejor opción, ya que fueron creados para personas en situación de vulnerabilidad.


Fuentes: Gobierno de CDMX, Blogging Techies, El Universal, YouTube LiquidAhorros - Liquidaciones y Ofertas y Unocero 

Interiores: Pexels, Pixabay y Play Store

Jotah

jotah

verificadoAdmin

iconoSe creó el29/06/2022 a las 08:38h

iconoTiempo de lectura:10 minutos

iconoÚltima actualización19/09/2024 a las 08:20h

Artículos similares