Cómo rastrear los envíos de AliExpress: guía completa
Comprar en AliExpress es muy cómodo y popular gracias a que la plataforma cuenta con una amplia variedad de productos a precios muy bajos. Sin embargo, además de los pagos seguros, los cupones y descuentos, una de las dudas más importantes en torno al sitio es cómo dar seguimiento a los pedidos, sobre todo tomando en cuenta que las entregas pueden tardar hasta 75 días. Para facilitarte el proceso en un periodo de espera tan amplio, te explicamos lo que ocurre después del pago y cómo rastrear los envíos de AliExpress.
¿Dónde está mi número de seguimiento AliExpress?
Al procesar tu compra en AliExpress recibirás un identificador único para tus pedidos directo en tu correo electrónico. No te preocupes si no lo recibes en tu mail, ya que también podrás verlo en la sección Mis pedidos en tu cuenta desde la web o app. Solo debes seguir estos pasos:
Ve a la página o aplicación de AliExpress
Accede a tu cuenta
Dirígete a "Mis Pedidos"
Encuentra el pedido que deseas rastrear
Haz clic en "Ver Detalles" o "Rastrear Pedido"
Si no puedes ver el número de inmediato, no te preocupes, ya que algunas veces puede tardar en aparecer. Esto se debe a que generalmente la tienda procesa esa información después de recibir el pedido. En algunos casos, puede tardar varios días.
¿Qué pasa si no puedo rastrear mi pedido de AliExpress?
Al hacer una compra, algunos artículos no ofrecen seguimiento. Por este motivo, podrás ver solo los primeros movimientos del paquete, pero en algún punto dejarás de recibir información. No te preocupes, te informarán cuando el envío ya se encuentre en México.
Ten la tranquilidad de que, el hecho de que un paquete no cuente con seguimiento no significa que no llegará. Solo quiere decir que no te mostrarán en qué lugar se encuentra tu paquete. Sin embargo, si quieres conocer todo sobre el estado de tu pedido, puedes seleccionarlo al procesar tu compra.
Encuentra este detalle en cualquier artículo disponible en AliExpress. En la opción de Envío, da clic y se desplegarán las opciones disponibles. Eso sí, toma en cuenta que generalmente tiene un costo de envío más alto, aunque esto depende del tamaño y peso de los artículos.
¿Cómo saber a qué paquetería llega mi pedido de AliExpress?
Con tu número de seguimiento o tracking number, puedes rastrear tus envíos en la paquetería que está a cargo de la entrega. Para conocer este dato, ingresa a la opción Página del transportista o AliExpress Standard Shipping.
Dirígete a la página de la paquetería, solo necesitas ingresar el número de seguimiento y seleccionar la opción de rastrear.
Si lo prefieres, también puedes hacer el rastreo desde la página Parcels App, pues cuenta con seguimiento de envío universal. Ahí podrás ver el origen del producto, destino y paquetería en la que se encuentra asignado el paquete.
Cuando el paquete ya se encuentra en México, puedes rastrearlo en sitios de paqueterías: Correos de México (Sepomex), Estafeta, o Redpack. La compañía que maneje el último tramo de entrega puede variar, pero para ubicarlo puedes usar el mismo número de seguimiento.
Recuerda que los tiempos de entrega pueden variar y a veces el rastreo puede no mostrar actualizaciones durante algunos días. Además, todos los envíos con seguimiento te mantienen al tanto de tu paquete vía correo electrónico. Si tienes problemas con un pedido, contacta al servicio al cliente de AliExpress.
Imágenes: Unsplash y YouTube Diana Valeeria
jotah
Se creó el08/08/2024 a las 05:30h
Tiempo de lectura:5 minutos
Última actualización06/01/2025 a las 07:09h
Artículos similares
Seguro de gastos médicos mayores: la guía definitiva
Enfermedades y accidentes inesperados pueden generar gastos considerables que afectan tus finanzas personales, familiar
Starbucks My Rewards: cómo aprovecharlo al máximo
Más que café, Starbucks ha demostrado que vende una experiencia. Por este motivo ha enfocado todos sus esfuerzos en la
Las 10 mejores formas de ahorrar en Mercado Libre
Mercado Libre es uno de los gigantes del e-commerce en la actualidad y esto se debe a que ha creado nuevas herramientas